Tamaño letra:

La información disponible de las Estaciones de Transferencia Norte y Sur, nos permite tener conocimiento sobre los porcentajes de residuos generados en el DMQ por día y establecer una caracterización de los mismos. Esta caracterización se representa en la siguiente figura:

 

CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS RECEPTADOS
EN LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA NORTE Y SUR.

En octubre del 2013 se realizó la “CONSULTORÍA PARA LA CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS RECEPTADOS EN LAS ESTACIONES DE TRANSFERENCIA NORTE Y SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”, y se conoció características específicas de cada grupo de residuos como: papel, plástico, cartón, vidrio, chatarra, envases tetrapak, residuos orgánicos y llantas usadas. Es decir, qué porcentajes o cantidades de éstos son aptos para su aprovechamiento. Una vez finalizada la primera etapa de este estudio, se planteará las mejores alternativas técnicas y económicas para obtener subproductos a través de cada tipo de residuo.
Mediante la consultoría se evidenció el promedio de las dos Estaciones de Transferencia de Residuos Sólidos en la ciudad de Quito, mostrando los siguientes resultados:

(*) Compuestos: aquellos que contienen varios materiales que no se pueden separar. Ejemplo: juguetes, artefactos, tetrapack, etc. 

(*) Compuestos: aquellos que contienen varios materiales que no se pueden separar. Ejemplo: juguetes, artefactos, tetrapack, etc.
En la siguiente figura, se indican algunos de los subproductos que se pueden obtener a partir de los residuos sólidos receptados en las Estaciones de Transferencia Norte y Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top