Tamaño letra:

EMGIRS-EP- cuenta con un procedimiento de visitas a sus centros de operaciones.

Además, vigila que el funcionamiento del Relleno Sanitario y las Estaciones de Transferencia, tengan el menor impacto en las comunidades aledañas y su desarrollo; por ello, se han implementado acciones preventivas, correctivas y de mejora continua, basándose en las normas ambientales que rigen al Distrito Metropolitano de Quito.

La finalidad es compartir la realidad de sus procesos y giro del negocio, en base a la aplicación práctica de las competencias de la empresa.
Para el efecto ha implementado las siguientes normas de seguridad básicas, requerimientos y solicitudes necesarias para la respectiva visita y facilitar el conocimiento del Relleno Sanitario del DMQ y la Planta de Tratamiento de Manejo de Desechos Hospitalarios.
El objetivo de las visitas es:

  • Establecer lineamientos para el acceso solicitado a las instalaciones de EMGIRS EP, a través del cumplimiento de las políticas internas y de las normas de seguridad industrial y ambiente.
  • Mejorar la imagen de EMGIRS EP a través de la guía adecuada de los visitantes, desde el momento de la solicitud.
  • Establecer responsables en cada una de las etapas del proceso de visitas.
  • Mantener un registro controlado de las visitas al Relleno Sanitario del DMQ.


Para la aprobación de visita al Relleno Sanitario se debe cumplir con los siguientes pasos:
1.- Llenar y enviar toda la información de la institución que solicita la visita, adjuntando el nombre, cargo y número de cédula de las personas que asistirán a la visita, en las oficinas de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos ubicada en: AV. AMAZONAS N25-23 Y COLÓN, EDIFICIO ESPAÑA, PISO 9. o enviar la solicitud por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Formato Información adicional de la Institución).

2.- Luego que las entidades hayan presentado estos requerimientos se envía un oficio de autorización para el ingreso especificando el lugar y el área de la visita, el día y la fecha programada para la misma. Deben cumplir con los lineamientos y requerimientos establecidos para su conocimiento y aplicación disponibles en este link:

 

3.-. Una vez analizada la documentación y la petición, la EMGIRS-EP podrá aprobar o rechazar la solicitud en razón de los análisis técnicos, económicos y jurídicos.

4.- El número de personas que visiten las instalaciones no deben exceder de 20 para el recorrido, y en caso de excederlas se dividirá en 2 grupos, además deben asistir a una inducción obligatoria de Normas de Seguridad Ocupacional y Ambiental, antes de entrar a las instalaciones.

La inducción estará a cargo de personal de la EMGIRS-EP el día de la visita programada. 

Adjunto se encuentran los formularios para el uso de este servicio que presta la EMGIRS-EP, y el manual de procedimientos de Seguridad para los visitantes del Relleno Sanitario y de la Planta de Tratamiento de Desechos Hospitalarios.




 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top