Tamaño letra:

67

La EMGIRS EP desarrolló actividades por el Día de la Tierra

67

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) desarrolló actividades por el Día de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril, con el objetivo de promover mejores prácticas con los residuos sólidos en el Distrito Metropolitano de Quito.

El 20 de abril, varios funcionarios de la EMGIRS EP brindaron información a los alumnos del Colegio Menor San Francisco de Quito sobre cómo realizar la separación adecuada de los residuos desde la fuente y las alternativas para reducir la cantidad de desperdicios que se generan diariamente.

Durante toda la jornada académica, los estudiantes aprendieron, con la ayuda de aplicaciones móviles, sobre la manera correcta de gestionar los residuos y contribuir a que una mayor cantidad de material sea aprovechado y de esta forma optimizar la vida útil del Relleno Sanitario de Quito.

De igual manera, la EMGIRS EP organizó una “Cicleada por el ambiente” que se realizó el 22 de abril y en la que participaron varios servidores con mensajes de buenas prácticas para reducir la contaminación ocasionada por la excesiva generación de basura.

El Municipio de Quito promueve iniciativas ambientales para que tanto servidores municipales como la ciudadanía modifiquen sus hábitos con la finalidad de contribuir al cuidado del planeta.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top