MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Tamaño letra:

Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP- es la encargada de la operación de las Estaciones de Transferencia Sur y Norte; de las Escombreras de El Troje y Piedras Negras; y del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Fue creada por Ordenanza Metropolitana N° 0323 del 14 de octubre de 2010.

Es responsable del manejo técnico de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, de manera que no cause peligro para la salud o la seguridad pública y, cuida el ambiente durante la operación y después de su clausura.

El empleo de esta técnica, que utiliza principios de ingeniería para confinar la basura en un área reducida,  consiste en extender los residuos en capas homogéneas que son compactadas para reducir su volumen y luego cubrirlas con una capa de tierra.

Además, bajo procedimientos eminentemente técnicos se realiza el tratamiento de los líquidos lixiviados y gases que se producen por efecto de la descomposición de la materia orgánica, para lo cual el Relleno Sanitario del DMQ cuenta con un sistema de tuberías que extraen el gas y drenan los líquidos que ingresan a un tratamiento apropiado, de manera que su eliminación no afecte al ambiente.

Este trabajo se realiza las 24 horas del día y los 365 días del año para satisfacer las necesidades de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, que generan alrededor de 2.000 toneladas diarias de residuos sólidos.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top