Tamaño letra:

resicla dom

Durante un mes, la EMGIRS-EP realizó una activación en espacios públicos con el objetivo de que la ciudadanía conozca sobre cómo pueden reciclar los residuos domésticos especiales.

resicla dom

Durante un mes, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realizó una activación en espacios públicos con el objetivo de que la ciudadanía conozca sobre cómo pueden reciclar los residuos domésticos especiales: focos ahorradores y fluorescentes; pilas y baterías usadas; lacas y pinturas; medicinas caducadas; y dispositivos electrónicos o artefactos eléctricos pequeños.Durante un mes, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realizó una activación en espacios públicos con el objetivo de que la ciudadanía conozca sobre cómo pueden reciclar los residuos domésticos especiales: focos ahorradores y fluorescentes; pilas y baterías usadas; lacas y pinturas; medicinas caducadas; y dispositivos electrónicos o artefactos eléctricos pequeños.
Este es uno de los ejes de acción de la campaña “Quito a Reciclar”, iniciativa lanzada por el Municipio de Quito para recuperar los materiales aprovechables, a través de buenas prácticas ambientales encaminadas a incrementar la recolección y tratamiento de los residuos sólidos reciclables.
La EMGIRS-EP desarrolló jornadas lúdicas e informativas para que los quiteños y quiteñas conozcan cómo deben utilizar los nuevos contenedores para este tipo de material y cuáles son los residuos considerados como especiales que se generan a nivel domiciliario.
Con la activación se llegó a un promedio de 2.000 personas en parques como La Carolina, Las Cuadras, Metropolitano Guanguiltagüa, Lineal de Solanda, María Augusta Urrutia, El Chaquiñán y El Ejido; así como en las estaciones “La Y” del Trole y “Río Coca” de la Ecovía.
No se deben mezclar este tipo de residuos con la basura común, debido a que poseen componentes altamente contaminantes y perjudiciales para la salud y el ambiente. Si desean conocer donde estarán ubicados los contendedores móviles pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top