MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Tamaño letra:

biogas drone

Un promedio de 2.000 toneladas de basura llegan diariamente al Relleno Sanitario, por lo cual el Municipio capitalino está ejecutando varios proyectos para potenciar a los residuos sólidos como materia prima aprovechable.

Una de estas iniciativas es la Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir del Biogás que se captura en el Relleno Sanitario.En enero de 2016 se implementó, a través de una alianza público-privada con la empresa GasGreen, la primera fase del proyecto de generación de energía eléctrica en el Relleno Sanitario.

En marzo de 2017 se arrancó con la segunda fase del proyecto completando la instalación de cinco generadores eléctricos que producirán un total de 5 megavatios por hora y de esta manera la capital de los ecuatorianos se convierte en la ciudad pionera en el país con este tipo de Mecanismos de Desarrollo Limpio.


El biogás es un producto que se origina de la descomposición de los residuos sólidos y que contiene metano, convirtiéndolo en combustible para el funcionamiento de los generadores de energía eléctrica. Al ser 25 veces más contaminante que el dióxido de carbono, la Municipalidad implementó este sistema para capturarlo con el objetivo de reducir el impacto que ocasiona al ambiente y, a la vez, implementar alternativas de energía renovable.


Este proyecto en sus dos fases, captará 24,5 millones de metros cúbicos anuales de biogás, evitando una huella de carbono de 215.107 toneladas de dióxido de carbono y con lo cual se beneficiarán mensualmente a 25.000 hogares con energía limpia.El biogás, para ser utilizado en la planta, es captado desde el interior de los cubetos del Relleno Sanitario de Quito, a través de tuberías de HDPE (polietileno de alta densidad).

Este flujo es dirigido hacia dos motogeneradores, acoplados cada uno a un alternador, que funcionan bajo el ciclo de Otto (combustión interna).La actual administración municipal, presidida por el Dr. Mauricio Rodas Espinel, trabaja para consolidar a Quito como una ciudad sostenible y con este proyecto reducimos el impacto en la atmósfera ocasionado por el metano, que intensifica el efecto invernadero y agudiza el cambio climático.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top