MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Estación de Transferencia Norte

La Estación de Transferencia Norte es una estación de descarga y almacenamiento de alta capacidad en la que se receptan los residuos generados en la zona centro-norte del Distrito Metropolitano de Quito.
Consta de 11 andenes, de los cuales 3 están destinados para la separación de material reciclado.
La flota de transporte está compuesta por 11 camiones, cada uno con una capacidad de carga de 25 toneladas aproximadamente. Trabajan las 24 horas del día y se realizan cerca de 1.000 viajes en un mes, mientras que EMASEO ingresa con los vehículos de su flota de 8.3 toneladas cada uno, cerca de 3.150 veces mensualmente a las Estaciones de Transferencia.
La Estación se mantiene operativa las 24 horas, de lunes a sábado y los domingos permanece cerrada de 14:00 a 22:00 horas.
La separación de residuos es realizada de forma manual por la Asociación “Vida Nueva”, la cual está integrada por 225 recicladores divididos en dos turnos; en el día 150 y 75 en la noche.

LOS MATERIALES QUE SE SEPARAN SON:

  1. Botellas de plástico, PET (Polietileno Tereftalato),
  2. Aluminio
  3. Cartón
  4. Papel
  5. Vidrio

LOS RECICLADORES RECUPERAN DE LA ET NORTE APROXIMADAMENTE 580 TONELADAS MENSUALES DE MATERIAL REUTILIZABLE.

Posteriormente los desechos no reciclados son evacuados, mediante la utilización de equipos auxiliares hacia los tracto camiones, que los transportan para la disposición final en el Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Ubicación: Av. De las Palmeras E11-73 y Av. Eloy Alfaro
Operadora actual: OPTRASEMBRES (Transferencia y Transporte)

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top