MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Tamaño letra:

Considerando el ritmo de crecimiento que mantiene el Distrito Metropolitano de Quito se requiere contar con escombreras operadas técnicamente y que cumplan con la normativa ambiental vigente; cuya ubicación y diseño hayan sido definidos en base a principios de ingeniería, y donde la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) cuente con las herramientas necesarias para la correcta implementación del Modelo de Gestión Integral de Escombros.

En este contexto, la EMGIRS EP realizó el Estudio de Impacto Ambiental Ex Post de las operaciones en la escombrera El Troje IV, en apego a los requerimientos legales de la reglamentación ambiental nacional. El estudio se ejecutó en base a los TDRS aprobados por la autoridad de control, mismos que fueron elaborados en base al Certificado de Intersección emitido por el Ministerio de Ambiente de Ecuador, determinando en su momento que el proyecto se encuentra dentro de la Categoría III.

La escombrera El Troje IV se ubica en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Turubamba. Las poblaciones más cercanas a la escombrera son los barrios “Músculos y Rieles” y “El Conde 4”, que se localizan al otro lado de la Av. Simón Bolívar. El área de estudio comprendió la zona de la escombrera El Troje IV, con 21 hectáreas efectivas, y su área de influencia, en donde se efectuó el levantamiento de la línea base del proyecto.

La Ley de Gestión Ambiental, en su Artículo 21 establece lo siguiente: 

“Los Sistemas de manejo ambiental incluirán estudios de línea base; evaluación de impacto ambiental, evaluación de riesgos, planes de manejo de riesgo, sistemas de monitoreo, planes de contingencia y mitigación, auditorías ambientales y planes de abandono. Una vez cumplidos estos requerimientos y de conformidad con la calificación de los mismos. El Ministerio del ramo podrá otorgar o negar la licencia correspondiente”. 

En este sentido, la EMGIRS EP en cumplimiento a la legislación ambiental aplicable, como parte del Proceso de Participación Social, hace público el BORRADOR DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EXPOST DE LA ESCOMBRERA EL TROJE IV.

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top