MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Tamaño letra:

TROJE 4

A partir de enero del 2015, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP- asumió las Competencias de Operación de las Escombreras del Distrito Metropolitano de Quito -DMQ-, proceso que se enmarca en las políticas del manejo eficiente, sustentable y sostenible de la ciudad.

Para el efecto, en la Escombrera de El Troje 4, localizada al sur de Quito, se instauró un nuevo modelo de gestión relacionado con la disposición de los escombros y el 5 de enero del 2015 se iniciaron las operaciones administrativas, bajo parámetros eminentemente técnicos, con la finalidad de promover una ciudad limpia, ecológica, solidaría y amigable con el ambiente.

 

EL TROJE 4 TIENE UNA CAPACIDAD DE 3´030.000 METROS CÚBICOS Y UNA LONGITUD DE 17,7 HECTÁREAS.

En este sitio se receptan los siguientes tipos de escombros: arenas, gravas, piedra, tierra de jardineras, asfalto, concreto y agregados sueltos de construcción o demolición, capa orgánica, suelo y subsuelo de excavaciones, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, aglomerado y similares, materiales que en origen deben ser previamente triturados para una mejor compactación. Estos son depositados  en un punto de acopio, para luego ser llevados hacia el área de disposición final.

 

A El Troje 4 ingresan volquetas, camiones y camionetas que son revisados para determinar el tipo de escombro que ingresa, el tamaño del vehículo; así como el número de placa y cédula de ciudadanía del transportista. El horario de atención es de lunes a sábado, durante las 24 horas del día.

 

 

El nuevo modelo de gestión de la escombrera contempla estacionamientos para vehículos, señalización, guardianía y controles, comedor, sistemas de comunicación y seguridad, baterías sanitarias, luz eléctrica, entre otros servicios

 

Por seguridad industrial los gestores ambientales deben ingresar con casco, mascarilla desechable, gafas, guantes de cuero, chaleco reflectivo y botas de caucho con punta de acero.
La disposición de escombros que se originan en el DMQ, se enmarca en la política ambiental de la actual administración municipal que preside el Dr. Mauricio Rodas

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top