MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Tamaño letra:

      aaescompn

 

A 7 ½ kilómetros del redondel ubicado en la vía a Papallacta, en la parroquia de Pifo, fue abierta la nueva escombrera de Piedras Negras, cuya capacidad es de 683.929.7 metros cúbicos y tiene una vida útil de dos años. El 11 de mayo de 2015 iniciaron las operaciones, bajo la administración de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos -EMGIRS EP-mediante un nuevo modelo de gestión.

El sitio fue destinado a los Valles de los Chillos y Tumbaco para la disposición final de escombros de construcciones, demoliciones y obras civiles; tierra de excavación, madera, materiales ferrosos y vidrio mezclado con escombros; ceniza de erupciones volcánicas y chatarra de todo tipo.

La escombrera Piedras Negras cumple con las condiciones técnicas para la actividad de disposición de escombros es la ex cantera que está ubicada en las estribaciones occidentales de la Cordillera Real y opera de 8h00 a 17h00, de lunes a sábado.

Desde enero de 2015, la EMGIRS EP asumió las competencias de operaciones de las escombreras del Distrito Metropolitano de Quito. Existen dos escombreras adicionales en el sur y norte de la ciudad: El Troje 4, ubicada en la Av. Simón Bolívar, frente a la planta de tratamiento del Troje; y Tanlahua, ubicada en el sector de San Antonio de Pichincha.

Estas acciones están enmarcadas en las responsabilidades de la EMGIRS EP, con la finalidad de realizar un manejo técnico de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, evitando generar peligro para la salud o la seguridad pública y cuidando el ambiente durante la operación y posterior a su clausura.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top