Tamaño letra:

fondos denot87 

 fondos denot87

El Belén, comunidad circundante al Relleno Sanitario de Quito, recibe una compensación económica como reparación por el impacto que la disposición de los residuos sólidos pudiera generar en esta zona de influencia. Actualmente, está ejecutándose la construcción de aceras, bordillos y escalinatas.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) es la entidad municipal que opera el Relleno Sanitario y está encargada de coordinar el desembolso del dinero correspondiente al Fondo de Compensación de manera equitativa entre El Belén, El Inga Bajo, Itulcachi y Santa Ana. La semana pasada, funcionarios de la EMGIRS-EP realizaron un recorrido por la comunidad con el objetivo de verificar los avances de las obras, a cargo del Comité Pro Mejoras de El Belén. Hasta el momento, existe una ejecución de aproximadamente el 20% y se prevé que finalice en febrero de 2018 con una inversión de alrededor de 375 mil dólares. Las asignaciones no reembolsables del Fondo de Compensación se destinan a proyectos en ámbitos como salud; educación; equidad; inclusión social; impulso de la participación ciudadana en la ejecución de obras y la prestación de servicios, promoción de innovación tecnológica, promoción; entre otros aspectos relacionados al desarrollo comunitario y social. En 2017, la actual administración de la EMGIRS-EP, liderada por  Santiago Andrade Piedra como Gerente General, agilizó los desembolsos de los valores correspondientes al Fondo de Compensación a las cuatro comunidades involucradas. A diciembre del 2016, el monto acumulado era de USD 3’362.271,75 y, actualmente, el Fondo de Compensación es de 1’970.999,15, como resultado de las gestiones ágiles que se emprendieron.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top