MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Tamaño letra:

rendiciondecuentas2015

 

Entre los aportes de la ciudadanía en la rendición de cuentas se destacaron las recomendaciones sobre concientización a la ciudadanía de la reducción de residuos y su reciclaje; promoción e información del servicio de gestión integral de desechos sanitarios, incineración de fauna urbana muerta, compromiso mutuo con la comunidad de Oyacoto para un manejo técnico de la nueva escombrera, estudiar un plan de contingencia ante derrames de las piscinas de lixiviados; mitigación de olores, entre los principales.

 

Más de 150 personas participaron en la presentación del Informe de Rendición de Cuentas de la gestión realizada por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) y logros alcanzados durante el año 2015. 

El evento se llevó a cabo el lunes 29 de febrero, en el auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha y contó con la asistencia de delegados de instituciones municipales, representantes de empresas privadas, funcionarios de la EMGIRS EP y ciudadanía en general.

Fernando Riera Rodríguez, Gerente General de la EMGIRS EP, realizó una descripción de las acciones emprendidas durante el periodo de enero a diciembre de 2015 por parte de la empresa, conforme sus competencias relacionadas con la gestión de residuos sólidos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El Gerente de EMGIRS EP explicó que “el modelo de gestión que se aplica en el tratamiento de los residuos sólidos del DMQ integra tres ejes: el referente a transporte, aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos ordinarios de origen domiciliario y asimilables a ordinarios; el que está orientado a la gestión de residuos hospitalarios, fauna urbana muerta, pilas y baterías, entre otros; y, el referente al manejo escombros, producto de las demoliciones y obras civiles que se desarrollan en todo el DMQ”.

Durante el 2015 al Relleno Sanitario del DMQ ingresaron un total de 685.067 toneladas de residuos sólidos urbanos, y se logró ahorrar en un 67% los costos de operación, así como disminuir los impactos ambientales. 

De igual manera existieron importantes mejoras en el tratamiento de lixiviados, ya que se consiguió reducir en un 44% del volumen del líquido acumulado en las piscinas de almacenamiento, en relación al año 2014,  Adicionalmente, se presentaron los logros alcanzados en el tratamiento de residuos especiales y la administración de escombreras.

Riera enfatizó su compromiso de trabajo, para continuar fortaleciendo el nuevo modelo de gestión del sistema de residuos sólidos urbanos de la capital, como parte de la visión de servicio de la actual administración municipal, presidida por el alcalde  Mauricio Rodas Espinel.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top