Estación de Transferencia Sur

Ubicación: está ubicada en la Av. Simón Bolívar y Tambo del Inca, Barrio San Martín recibe los residuos recolectados en la zona sur y parte del centro del DMQ.
 Operadora actual:
-    Transferencia: Fundación SEMBRES
-    Transporte: Transportes Coello S.A
 
RECEPCIÓN Y TRANSFERENCIA DE RESIDUOS:

La Estación de Transferencia Sur ETSUR, es una estación de carga directa de alta capacidad con compactadora de desechos, donde se receptan los residuos generados en la zona sur del Distrito Metropolitano de Quito.


El área de transferencia de la ETSUR tiene una superficie de 1800 m².

Los residuos que ingresan son depositados temporalmente en el galpón de transferencia y mediante una cargadora frontal se los empuja hacia la tolva, que conecta directamente con el sistema de compactación de residuos, para reducir el volumen y optimizar su transportación. En la actualidad no se realiza separación de material reutilizable.

La estación se mantiene operativa las 24 horas los siete días de la semana en turnos diurno y nocturno.


En el transporte la flota está compuesta de 11 camiones que trabajan en dos turnos de 10 hrs en el día y en la noche carga aproximadamente 27 Toneladas cada uno.  Se realizan al mes 720 viajes aproximadamente, mientras que EMASEO ingresa alrededor de unas 2.700 veces, con vehículos que tienen una capacidad de 8.3 toneladas cada uno.