Fase final de capacitación y sensibilización a miembros recicladores de la asociación Vida Nueva

Tamaño letra:

 59

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP- desde el mes de septiembre, se encuentra desarrollando un plan integral de capacitación y sensibilización para prevención de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil dirigido a los 250 miembros de la Asociación “Vida Nueva” y sus familias, quienes actualmente realizan su actividad de reciclaje en la Estación de Transferencia Norte, ubicada en Zámbiza.

Estos talleres han sido posibles, gracias al apoyo recibido por parte de la Secretaría de Seguridad a través de profesionales de los Centros de Equidad y Justicia. El objetivo principal es generar un proceso de sensibilización y capacitación en prevención, ante las violencias sociales a través de metodologías lúdico-participativas para la adecuada comprensión de la temática.

Con el fin de retomar la fase final de capacitación y sensibilización, se acordó con los dirigentes de la Asociación Vida Nueva, desarrollar los dos últimos talleres en los meses de marzo y abril, para luego, finalmente en mayo realizar un evento simbólico que cuente con la presencia de autoridades y delegados de la EMGIRS EP y la Secretaria de Seguridad, quienes realizarán la entrega de un certificado a cada participante.

Esta actividad, liderada por la EMGIRS EP contribuye a mejorar las condiciones de vida de los recicladores y sus familias, a través de la capacitación, fortalecimiento de habilidades y aptitudes y la sensibilización acerca de la situación familiar.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top