MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Quiteños se informan sobre como reciclar residuos domésticos especiales

Tamaño letra:

90

El Municipio de Quito puso en marcha la iniciativa denominado “Quito a Reciclar” y uno de sus ejes de acción son los residuos domésticos especiales. A través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos (EMGIRS-EP) desarrolla jornadas lúdicas e informativas para que los quiteños conozcan como utilizar los nuevos contenedores para este tipo de material y cuáles son los residuos considerados como especiales que se generan a nivel domiciliario.El Municipio de Quito puso en marcha la iniciativa denominado “Quito a Reciclar” y uno de sus ejes de acción son los residuos domésticos especiales. A través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos (EMGIRS-EP) desarrolla jornadas lúdicas e informativas para que los quiteños conozcan como utilizar los nuevos contenedores para este tipo de material y cuáles son los residuos considerados como especiales que se generan a nivel domiciliario.

Son considerados como residuos domésticos especiales a los focos ahorradores y fluorescentes; pilas y baterías usadas; lacas y pinturas; medicinas caducadas; y dispositivos electrónicos o artefactos eléctricos pequeños. 
A través de estas activaciones se ha planificado llegar a miles de personas en espacios públicos con el objetivo de que identifiquen los puntos de recolección más cercanos a través de la página web de la Secretaría Metropolitana de Ambiente (www.quitoambiente.gob.ec). Esto se debe a que los contenedores son móviles, por lo que rotan por varios puntos de la ciudad durante una determinada temporalidad.
Hasta el momento se han recorrido espacios como los parques: La Carolina, Las Cuadras, Guanguiltagüa y la estación “Y” del Trole. Durante los siguientes fines de semana, personal capacitado recorrerá los parques Lineal de Solanda, María Augusta Urrutia, El Ejido, El Chaquiñan y la estación Río Coca de la Ecovía.
Es importante que la ciudadanía no mezcle este tipo de residuos con la basura común por su contenido altamente contaminante y perjudicial para el ambiente y la salud.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top