MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Empresa de Residuos apoya iniciativas de reciclaje en espacios educativos

Tamaño letra:

 

80

Representantes de la EMGIRS-EP participaron el viernes 14 de julio de 2017 en el concurso “Resinvent”, sobre elaboración de contenedores para reciclaje a ser utilizados dentro de la Universidad Central del Ecuador (UCE). El concurso nace de una iniciativa estudiantil promovida por representantes del Consejo Universitario con el apoyo del Club Ecológico de la UCE.
Entre los objetivos principales del concurso se contempla el apoyar a las personas que ejercen la labor del reciclaje dentro de la UCE, impulsar la separación de materiales reutilizables y motivar la creatividad e ingenio de los estudiantes a través de la construcción de contenedores diferenciados, mejorando las condiciones de trabajo de los recicladores y concientizando a los estudiantes.
La EMGIRS-EP fue parte del jurado calificador del concurso. Al finalizar la presentación, se eligió en primer lugar al proyecto que fue elaborado con identidad de la Facultad de Jurisprudencia, en segundo lugar, el contenedor con identidad de la Facultad de Ingeniería y el tercer lugar, con identidad de la Facultad de Odontología. Estos proyectos fueron diseñados y elaborados por estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática. Los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento y algunos obsequios como premio a su creatividad y conocimiento.
Dentro de los objetivos de la EMGIRS-EP está el “fomentar la prevención y reducción de la producción de los desechos y residuos sólidos, a través de su reutilización y reciclaje”, así como también “promover la implementación de buenas prácticas ambientales, así como el aprovechamiento e industrialización de los residuos reciclables y reutilizables”.
Esta actividad desarrollada por la EMGIRS-EP se enmarca en el eje de “Ciudad inteligente” que impulsa la actual Alcaldía de Quito, precedida por el Dr. Mauricio Rodas Espinel.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top