MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Incrementa el interés ciudadano por conocer la Gestión de Residuos en Quito

Tamaño letra:

78

Un promedio de 120 personas visita mensualmente el Relleno Sanitario de Quito, con la finalidad de conocer cómo la Municipalidad gestiona de manera técnica y eficiente las aproximadamente 1.900 toneladas de residuos sólidos que se generan en la ciudad cada día. Este acercamiento se realiza a través del denominado Tour de la Basura.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realiza estos recorridos con la ciudadanía en general por los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), las Estaciones de Transferencia y el Relleno Sanitario para que las personas conozcan el proceso que se realiza con la basura, después de que EMASEO la recolecta. De esta manera se busca crear conciencia sobre la importancia de mejorar el manejo de los desechos desde los lugares donde se los genera.

La actual administración municipal del Dr. Mauricio Rodas respalda este tipo de iniciativas como parte de su política de puertas abierta y con el objetivo de que los quiteños y quiteñas contribuyan al cuidado integral del ambiente para consolidar el fortalecimiento de una ciudad sostenible.

Las personas interesadas en conocer el proceso de reciclaje, transferencia, tratamiento y disposición final que se realiza con los residuos sólidos generados en el Distrito Metropolitano de Quito pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec y agendar su recorrido en el link VISITA NUESTRAS INSTALACIONES.

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top