MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

130 contenedores para la recolección de pilas y baterías se instalan en Quito

Tamaño letra:

66

Hasta finales de abril se concluirá con la instalación de 130 contenedores para la recolección específica de pilas y baterías usadas en puntos estratégicos de Quito con la finalidad de que la ciudadanía deposite estos residuos de manera diferenciada y la Municipalidad se encargue de darles un tratamiento adecuado.

Los puntos donde se encontrarán ubicados son los siguientes: Cooperativa 29 de Octubre, Teleamazonas, Supermaxi, Megamaxi, Fybeca, Supermercados Santa María, Edificio España (Amazonas y Colón), Tatoo, Colegio Menor de Quito, Universidad Salesiana, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de Las Américas, Consejo Provincial de Pichincha, Alcaldía de Quito (Centro Histórico), Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Secretaría Metropolitana de Ambiente y Administraciones Zonales.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) se encarga de la distribución de estos contenedores, así como de la recolección de los residuos cuando el material ocupe el 80% de su capacidad.

Las pilas y baterías no deben ser desechadas en la basura común, ya que contienen elementos peligrosos como mercurio, litio, cadmio, plomo, níquel, entre otros, que son perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana.

La forma adecuada de almacenarlos en el lugar de generación, antes de depositarlos en los contenedores especiales, debe ser en recipientes limpios y secos como, por ejemplo, botellas plásticas.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Quito a reciclar” en su eje de residuos especiales domésticos, liderada por la Secretaría de Ambiente, cuyo objetivo es mejorar la gestión de este tipo de desechos en Quito para reducir la contaminación y optimizar la vida útil del Relleno Sanitario, ya que para el 2025 se prevé disminuir en un 20% la cantidad de residuos sólidos urbanos que llegan a este lugar, según lo establecido en el Plan Maestro de la Gestión Integral de Residuos del Distrito Metropolitano de Quito.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top