Empresa de Residuos optimiza el acceso a sus servicios por medios electrónicos

Tamaño letra:

62

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) busca optimizar sus servicios de forma digital con la finalidad de brindar comodidad a los usuarios y a la ciudadanía en general.

A partir de hoy, las personas interesadas en realizar las visitas programadas por las instalaciones operadas por la EMGIRS EP podrán agendar sus recorridos ingresando a la página web (www.emgirs.gob.ec) y llenando un formulario sencillo. El agendamiento se realizará automáticamente y en menos de ocho horas, recibirán la confirmación mediante correo electrónico. Ya no es necesario que se acerquen a las oficinas de la institución a dejar por escrito su solicitud.

Las visitas técnicas o académicas pueden desarrollarse por los Centros de Educación y Gestión Ambiental, las Estaciones de Transferencia y al Relleno Sanitario de Quito.

Mensualmente se reciben a un promedio de 120 personas, quienes visitan las instalaciones con la finalidad de conocer cómo el Municipio de Quito gestiona las aproximadamente 2.000 toneladas de residuos sólidos que la ciudadanía genera diariamente.

Adicionalmente, desde hace 15 días la EMGIRS EP inició la emisión electrónica de los Certificados de Destrucción de Desechos Peligrosos a los usuarios del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de desechos sanitarios con la finalidad de agilizar este servicio y proveer a los clientes de estos documentos indispensables para su declaración anual ante el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE).

El mencionado certificado es un comprobante que las generadores de desechos sanitarios deben poseer conforme a lo establecido en el Acuerdo No. 026 del Ministerio del Ambiente. La información que contiene comprende la cantidad de desechos hospitalarios biológicos infecciosos catalogados como peligrosos que fueron recolectados, tratados y dispuestos técnicamente en el Relleno Sanitario, así como la razón social del generador, el número de registro y los nombres de los responsables.

Los usuarios deben obtener el Registro de Generador de Desechos Peligrosos en el MAE para que la EMGIRS EP pueda emitir los respectivos certificados.

Las personas que requieren mayor información pueden contactarse al número 3930600.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top