Nuevos tractocamiones se incorporan para la transportación de residuos sólidos en Quito

Tamaño letra:

55

Con la finalidad de reforzar el servicio de transportación de residuos sólidos en el Distrito Metropolitano de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) adquirió dos nuevos tractocamiones con semiremolques en los que trasladarán los desechos que llegan a las Estaciones de Transferencia Sur y Norte para ser dispuestos finalmente en el Relleno Sanitario de la ciudad.

El 24 de febrero iniciaron sus operaciones desde la Estación de Transferencia Norte. Su capacidad de carga de 35 toneladas y está previsto que cada uno realice un promedio de 9 viajes diarios hacia el Relleno Sanitario. De esta manera se incrementa la efectividad del servicio y se reducen costos a la ciudad con un total de 16 tractocamiones, operados por la EMGIRS EP.

Dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos del Municipio de Quito se trabaja en un proceso de tecnificación tanto del servicio de recolección como del transporte de residuos sólidos hasta su disposición final.

A la Estación de Transferencia Norte llega un promedio de 1.100 toneladas de basura cada día, mientras que en la Estación de Transferencia Sur se reciben aproximadamente 800 toneladas.

Durante la actual administración municipal, presidida por Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, en la EMGIRS EP continúa fortaleciendo un nuevo modelo de gestión para mejorar el tratamiento, transporte y disposición final de los residuos sólidos de la capital bajo los lineamientos de preservación ambiental de la Municipalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top