Municipio atendió a moradores de Chillogallo con información sobre residuos sólidos

Tamaño letra:

 46

Como parte de la primera activación del Municipio Móvil durante el 2017, organizado por la dependencia de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad capitalina, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) atendió a más de 100 habitantes de Chillogallo con información sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en la ciudad.

En su mayoría adolescentes y adultos mayores se acercaron al stand de la EMGIRS EP para conocer cómo se realiza la gestión integral de los residuos sólidos del Distrito Metropolitano de Quito. Entre ellos estuvo María Vizcaíno, de 68 años, quien enfatizó su deseo por informarse sobre las alternativas qué tiene la ciudadanía para reducir la cantidad de basura que sacan desde las casas. “A mi me gusta reciclar, por eso me interesa saber a dónde puedo ir a dejar este material”, dijo.

De igual manera, varios grupos de instituciones educativas del sector recibieron charlas sobre el trabajo que realiza la EMGIRS EP, así como mensajes enfocados en la política Cero Basura y la importancia de disminuir la generación de basura y promover el aprovechamiento del material reciclado. Fueron 90 alumnos de las Unidades Educativas “Jesús de Nazareth”, “Rincón del Saber” y “Juan Pablo”, quienes interactuaron en la actividad, donde se demostró mediante una aplicación digital cómo se deben separar los desechos para reutilizarlos y minimizar la cantidad de basura que llega al Relleno Sanitario de Quito.

La iniciativa del Municipio Móvil cumple, desde 2015, con el objetivo de facilitar el acceso a trámites e información de manera ágil, rápida y oportuna en la comodidad de los barrios y parroquias. Adicionalmente, provee de otros servicios públicos como la emisión y renovación de licencias de funcionamiento; emisión, actualización de la clave y declaración de la patente municipal; asesoría tributaria; servicios catastrales; emisión de certificados; consultas sobre impuesto predial, transferencia de dominio, Regula Tu Barrio, Registro de la Propiedad; medicina familiar, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top