Novedosas aplicaciones virtuales sobre residuos sólidos en Campus de Ciudades Sostenibles

Tamaño letra:

slid30

Con la implementación de aplicaciones tecnológicas de realidad aumentada y vistas virtuales, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) participó en el stand sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos, organizado por la Secretaría Metropolitana de Ambiente en el Campus Ciudades Sostenibles como parte de la Conferencia de la ONU-Hábitat III, entre el 16 y 20 de octubre.

Cientos de personas visitaron el stand, donde pudieron recibir información sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos por parte de los técnicos de la Secretaría de Ambiente, la EMGIRS EP y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO).

Adicionalmente, la EMGIRS EP presentó una aplicación en la que se promueve didácticamente el reciclaje de los residuos en el marco de la campaña “Quito a reciclar”. De igual manera, mediante la implementación de vistas virtuales en 360 grados, los asistentes pudieron observar, con la ayuda de visores elaborados en material reciclado, cómo es el funcionamiento del relleno sanitario de Quito.

“Qué chévere poder aprender sobre cómo debemos separar en la casa la basura para poder aprovechar la mayoría de las cosas que botamos”, manifestó Lorena Cahuasquí, de 13 años. De igual manera, Carolina Beltrán, de 34 años, destacó la importancia de conocer el lugar donde se realiza el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos. “No me imaginé que el relleno sanitario tenía esas características y hacían tantas cosas con la basura que generamos”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top