Estudiantes de Pacto recibieron información sobre el manejo de residuos sólidos

Tamaño letra:

slid28

Los alumnos del Colegio Fiscal “23 de julio” perteneciente a la parroquia de Pacto, ubicada al Noroccidente del Pichincha, asistieron a las charlas sobre el manejo de residuos sólidos que la dictó la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) en coordinación con la dependencia de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito, durante la activación de la iniciativa del Municipio Móvil que se desarrolló el pasado 30 de septiembre.

La EMGIRS EP informó a los estudiantes sobre las operaciones relacionadas con la transferencia, tratamiento y disposición final de residuos sólidos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), así como el trabajo que se realiza con los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAMS), donde se clasifica, empaca y comercializa el material reciclable. Adicionalmente, los jóvenes compartieron sus experiencias sobre la separación de residuos reciclables y material orgánico, ya que en Pacto esta práctica es habitual entre sus pobladores, quienes están acostumbrados a conservar su ecosistema natural.

Durante esta jornada del Municipio Móvil se brindaron otros servicios como emisión y renovación de licencias de funcionamiento; emisión y actualización de la clave y declaración de la patente municipal; asesoría tributaria; servicios catastrales; emisión de certificados; consultas sobre impuesto predial; transferencia de dominio; Regula Tu Barrio, Registro de la Propiedad; medicina familiar; entre otros.

La dependencia de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito organiza estas actividades, para facilitar el acceso a trámites e información de manera ágil, rápida y oportuna en la comodidad de los barrios y parroquias.

Desde enero hasta septiembre del presente año, la EMGIRS EP ha visitado otras parroquias como Nanegalito, Guayllabamba, Calacalí, San Antonio de Pichincha, Lloa, Puembo, San José de Minas, Zámbiza, Nanegal, Calderón, Llano Chico, Pifo, Guangopolo y La Merced con información sombre su gestión.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top