Reconocimiento del trabajo de los gestores ambientales por aportar en el cuidado del entorno

Tamaño letra:

slid27

Los gestores ambientales que son parte de los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM) del Municipio de Quito recorren diariamente las calles de la ciudad recolectando el material reciclable para después clasificarlo y comercializarlo.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP), entidad responsable de los CEGAM, se encarga de contactar a aliados estratégicos como centros comerciales, conjuntos residenciales o empresas para que les entreguen este tipo de residuos aprovechables en días y horarios establecidos. Además, a través de su Unidad de Comercialización, negocia con los compradores directos de estos elementos para obtener un precio justo en beneficio de los gestores.

El trabajo silencioso de estas personas ha despertado la atención de los medios de comunicación, debido a la importancia que su labor representa para el cuidado del ambiente, como fue el caso de diario El Comercio. Una de sus periodistas visitó, durante esta semana, las instalaciones del CEGAM La Delicia, que se ubica al norte de Quito, para observar directamente como ejecutan su trabajo.

En Quito existen cuatro de estos centros, donde se comercializa un promedio de 145 toneladas de material en total cada mes. La ciudadanía puede acercarse a estos puntos a entregar directamente los elementos reciclables como cartón, papel, vidrio, plástico, tetrapack, botellas PET y chatarra ferrosa.

Los CEGAM están ubicados en las siguientes direcciones:
•CEGAM Eloy Alfaro en la 4ta transversal OE7-71 PB OE7, Amancay y la Santiago (Sur).
•CEGAM La Delicia en el barrio la Cristianía 2, Eloy Alfaro y de los Aceitunos (Norte).
•CEGAM Manuela Sáenz en la avenida 24 de mayo, s/n y Pichincha (Centro)

•CEGAM Tumbaco en la parroquia de Pifo, sector Chaupimolino, Pasaje los Eucaliptos.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top