Empresa de Residuos Sólidos capacita sobre seguridad a sus funcionarios

Tamaño letra:

slid23

Una de las prioridades en la gestión de Mauricio Rodas, alcalde de Quito, es velar por el bienestar de todos los funcionarios que trabajan en el Municipio capitalino, por lo tanto, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) desarrolló un cronograma de capacitaciones sobre seguridad industrial para el personal de la oficina matriz; del Relleno Sanitario; las Estaciones de Transferencia Sur y Norte; y las escombreras Troje 4 y Piedras Negras.

La inducción sobre seguridad industrial es una actividad que se realiza constantemente con el objetivo de brindar una explicación sobre los riesgos existentes y cuál es la conducta apropiada a seguir dentro de los espacios operados por la EMGIRS EP. Adicionalmente, el Líder de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa, Augusto Vaca, proporcionó una explicación detallada sobre la indumentaria apropiada a ser utilizada y el cumplimiento de las normas de seguridad industrial.

De esta manera, la EMGIRS EP busca prevenir accidentes e incidentes durante la permanencia en las instalaciones, donde se realiza la transferencia, tratamiento y disposición final de un promedio de 2.000 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en el Distrito Metropolitano de Quito.

Cabe destacar, que todos los complejos industriales tienen el deber de informar a su personal y a los visitantes sobre los riesgos a los que se expondrán durante su permanencia en las instalaciones como parte de una cultura preventiva, de buenas prácticas y de concientización.

Además, la Municipalidad ofrece capacitaciones a los gestores ambientales, quienes trabajan independientemente en la clasificación de los residuos aprovechables en la Estación de Transferencia Norte. Por lo que se les brinda charlas motivacionales, apoyo terapéutico, capacitaciones en seguridad, salud y emprendimientos.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top