Parroquias del Noroccidente recibieron estudio sobre residuos sólidos

Tamaño letra:

slid21

El Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP), realizó la entrega oficial de los productos finales de la consultoría en la que se plasma el “Estudio y diseño estándar a nivel de prefactibilidad de una planta y tecnologías para la clasificación, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en las parroquias de Pacto, Gualea, Nanegal y Nanegalito de la zona noroccidental del Cantón Quito”.

El evento se llevó a cabo, el 19 de agosto a las 10h00, en la sala de reuniones del GAD Parroquial de Nanegal con la presencia de Fernando Riera, gerente general de la EMGIRS EP; Inty Arcos, vicepresidente del GAD Parroquial de Nanegalito; Jaime Villareal, presidente del GAD Parroquial de Pacto; Carlos Ramos, presidente del GAD Parroquial de Gualea; Washington Benalcázar, presidente GAD Nanegal; y funcionarios de la EMGIRS EP, Empresa Pública Metropolitana de Aseo y la Secretaría Metropolitana de Ambiente.

La Municipalidad mantiene el compromiso firme de brindar el apoyo necesario para que las parroquias del noroccidente consigan mejorar la eficiencia en el manejo integral de sus residuos sólidos en forma técnica y adecuada. Este compromiso toma un significado trascendental, ya que las cuatro parroquias forman parte de la Mancomunidad de la Bioregión del Chocó Andino, cuyo principal interés es la conservación ambiental, por lo que el aprovechamiento de los residuos sólidos contribuirá a preservar este espacio de manera amigable con su entorno natural.

El objetivo de la EMGIRS al entregar este tipo de insumos claves es proporcionar una base para el desarrollo de las siguientes fases del proyecto, a fin de que Pacto, Gualea, Nanegal y Nanegalito puedan finalmente implementar un modelo de gestión integral de los residuos sólidos. “Es un gusto poder entregarles esta información para que ustedes puedan emprender un proyecto que beneficia a la Mancomunidad, al turismo y al medioambiente”, expresó Fernando Riera, gerente general de la EMGIRS EP.

El estudio cuenta con la caracterización de los residuos sólidos no peligrosos; la determinación operativa a nivel de prefactibilidad de las posibles tecnologías para la clasificación, aprovechamiento y disposición final de los residuos; la ingeniería básica; estudios comerciales y financieros, y un programa de socialización.

Los residuos sólidos de las cuatro parroquias están compuestos principalmente por materia orgánica, sin embargo cuentan con un alto porcentaje de material reciclable que puede ser correctamente aprovechable con la implementación de buenas prácticas ambientales y de una planta de separación.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top