Capacitaciones a recicladores de la Estación de Transferencia Norte

Tamaño letra:

slide08

La Municipalidad a través Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) desarrolló un plan integral de capacitación y sensibilización en beneficio de 250 miembros de la Asociación “Vida Nueva” y sus familias, quienes actualmente realizan su actividad de reciclaje en la Estación de Transferencia Norte, ubicada en Zámbiza.

El objetivo del plan es brindar oportunidades de desarrollo técnico y personal con el objetivo de generar otras opciones de empleo, que permitan mejorar paulatinamente sus condiciones de vida; además de sensibilizar a los padres y madres de familia respecto a la importancia de la educación de sus hijos/as, al buen trato intrafamiliar, a la no violencia de género y a la prevención sobre consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes.

El 08 de junio, a las 10h00, se inició la ejecución del Plan por parte de la EMGIRS EP, con el taller sobre “motivación personal e identificación de necesidades de capacitación” dictado a través del programa “Zona de Activación de Empleo” de CONQUITO. El mismo taller será dictado durante dos días consecutivos en horarios de 10h00 a 12h00 y de 14h00 a 16h00, en las instalaciones de la Estación de Transferencia Norte.

Esta actividad, liderada por la EMGIRS EP en coordinación con otras instituciones públicas y privadas, se desarrollará durante los meses de junio a diciembre del 2016 y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los recicladores y sus familias, a través de la capacitación, fortalecimiento de habilidades y aptitudes y la sensibilización acerca de la situación laboral y familiar.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top