II campaña de desratización en barrios aledaños al relleno sanitario

Tamaño letra:

slide02

La Municipalidad a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) realizó el jueves 28 y viernes 29 de abril, la segunda campaña de desratización en los barrios de El Inga Bajo, El Belén, Itulcachi y Santa Ana, localizados en las áreas circundantes del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta iniciativa contempló además una evaluación de los resultados obtenidos en la primera campaña, los mismos que reflejaron una respuesta positiva por parte de los moradores del sector. “Antes había un montón de roedores, no dejaban cultivar, se comían los cultivos de maíz, pero ahora ya ha disminuido”, mencionó Mercedes Simbaña, habitante del barrio de Santa Ana.

El objetivo de una segunda intervención en los cuatro barrios circundantes al Relleno Sanitario fue reforzar e intervenir nuevamente en los puntos identificados como críticos –quebradas, zanjas, desagües-, además de beneficiar a las familias del sector.

Gracias al apoyo técnico de la empresa FUMIECO, se benefició a más de 300 familias durante la segunda campaña de desratización. “Estoy agradecido con la gestión que realiza la EMGIRS, ya que disminuye la presencia de roedores en el sector y más con una segunda visita”, señaló Alonso Toapanta morador del Barrio El Belén.

Actividades como la mencionada, son parte de la gestión de responsabilidad social e inclusión ciudadana que realiza la EMGIRS EP a través de la Coordinación de Gestión Social y Comunicación,  con el respaldo de la actual administración municipal, presidida por el Dr. Mauricio Rodas Espinel, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top