La iniciativa navideña forma parte de la política de responsabilidad social e inclusión ciudadana que se ejecuta, con la finalidad de atender a sectores vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito. Por segundo año consecutivo la EMGIRS EP, presidida por el Ing. Luis Mayorga Mora, Gerente General, organiza estos agasajos, mediante la entrega de fundas de caramelos, snacks, juguetes y regalos como camisetas y cobijas, productos donados por empresas privadas, a través de la autogestión.
Además, en los actos programados en las comunidades localizadas en las áreas circundantes al Relleno Sanitario del DMQ, se realizaron actividades recreativas con la presencia del Circo Social del Patronato San José, el Grupo de Títeres “Espada de Madera” y teatreros que contribuyeron a fomentar la integración de sus habitantes. Las Navidades Felices se realizaron el 12 de diciembre en las comunidades de Itulcachi y El Belén, Santa Ana, y el sábado 19 en El Inga Bajo, respectivamente.
Blanca Toapanta, moradora de la comunidad de El Belén, expresó su agradecimiento al Dr. Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, por proporcionarles un momento de distracción y atención para los niños y los adultos mayores. “Muchas gracias a nuestro Alcalde por acordarse de nosotros”, dijo la mujer de 79 años, quien acudió a la casas comunal del sector en compañía de sus cinco nietos.
Con este programa navideño de la Alcaldía de Quito también fueron beneficiadas varias instituciones educativas y centros de atención a personas de la tercera edad de las mismas comunidades: Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Escuela “Delia Ibarra de Velazco”, Centro de Estimulación ETAPS, Instituto Educativo y Psicoterapéutico del Niño, Escuela “Ricardo Rodríguez” de Pifo, Escuela “Pedro Gosseal”, Unidad Educativa “Cotogchoa”, Escuela “Enrique Gangotena”, Grupo 60 y Piquito “Chagrak Camak” de Itulcachi, Fundación Batán, Escuela “Eduardo Kingman”, GAD Parroquial de Zámbiza, Comunidad de Vida Cristiana CVX, Escuela “Inés Sancho” de El Tablón, Escuela “Isaac J. Barrera” de La Virginia, Escuela “Benjamín Carrión”, Jardín “Los Cedros”, Escuela “Jacinto Collaguazo”, Jardín “Mi Pequeño Jesús”, Centro Infantil “Capullitos de Luz”, Escuela “La Libertad”, Centro de Cuidado Infantil “Vida Nueva”, Fundación Techo Ecuador, Fundación ASONIC, Unidad Educativa “Pedro José Arteta”, Guagua Centro de Alangasí y mercado de comidas de El Tingo.
La entrega de agasajos por parte de EMGIRS estuvo dirigida a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, quienes expresaron su reconocimiento al trabajo de la Alcaldía de Quito.
Las Navidades Felices se realizaron mediante los acercamientos promovidos por la Coordinación de Gestión Social y Comunicación de la EMGIRS EP con empresas privadas como: ARCA Continental Ecuador, Colombina, Ponte Selva, Schullo, GASGUA, Villacapria, Carli Snacks, Icapeb, Inalecsa, Indigi, AVCorp, Fundación Acción San Luis-PRONACA, Constructora Bonilla, Cueva & Cueva Ingenieros y Diners Club, Ferrero del Ecuador, Consorcio ET Sur, Deltex, Noperti y Textiles San Pedro, mismas que realizaron importantes donaciones.
Con #compromisoquiteño trabajamos para brindar bienestar a los quiteños y quiteñas mejorando su calidad de vida y reduciendo el impacto ambiental para construir una ciudad sostenible.