Tamaño letra:

aliado

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) seleccionó al aliado estratégico con el que trabajarán en el proyecto de la nueva Estación de Transferencia Norte y Planta de Separación de Residuos Ordinarios Sur del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La compañía Valoriza-Quito S.A resultó ganadora del concurso público internacional en el que participaron 7 oferentes adicionales.

El concurso se desarrolló de 3 fases: precalificación de las manifestaciones de interés; análisis de las propuestas técnicas y económicas de las precalificadas (Urbaser S.A. y Valoriza Quito S.A); y finalmente se realizará una negociación de los términos y condiciones contractuales con el propósito de establecer los escenarios más adecuadas para el desarrollo del proyecto y que se generen los mayores beneficios para los ciudadanos del DMQ.

Con la gestión de la EMGIRS-EP, actualmente se recupera 1,5% del material reciclable de la ciudad. Uno de los propósitos de esta alianza es incrementar este aprovechamiento al 38%.

De esta manera, Quito se convertirá en la ciudad con mayor volumen de residuos reutilizados a nivel nacional, implantando tecnología de punta y siendo un modelo de sostenibilidad ambiental en la región.
Se estima que la inversión que realice la empresa privada sea de 27,54 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top